Datos que Cambian Vidas

Datos que cambian vidas


En el retiro, como en otras etapas de la vida, se presentan cambios que vale la pena considerar desde hoy para hacer que cada día cuente y poder disfrutarlo al máximo.

El ahorro es un elemento clave que te permitirá alcanzar una buena pensión para cubrir todas tus necesidades en el futuro, sin embargo, también es importante tener una buena salud para que lo vivas de la mejor manera. Al igual que debes prepararte y comenzar a ahorrar desde el principio de tu vida laboral, un estilo de vida sano te permitirá gozar todas las etapas de tu vida.

En Profuturo, además de enfocarnos en proteger y hacer crecer tu ahorro para el retiro, nos interesa mucho tu salud y hemos decidido enfrentar, junto contigo, una enfermedad que afecta a miles de personas en nuestro país: La diabetes.

“La diabetes es un padecimiento en el cual el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado. Esto se debe a que el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que ayuda a que las células transformen la glucosa (que proviene de los alimentos) en energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se mantiene en la sangre y con el tiempo, este exceso puede tener complicaciones graves. Desde el año 2000, la diabetes mellitus es una de las principales causas de muerte en hombres y mujeres en México.”(1)

Cambiemos juntos esta realidad. Con tu participación en Datos que cambian vidas, con solo actualizar tus datos, Profuturo contribuirá con la Federación Mexicana de Diabetes A.C. para mejorar la calidad de vida de adultos mayores con este padecimiento.

¿Quién es la Federación Mexicana de Diabetes?
La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) es una asociación civil que vela por los intereses de las personas con este padecimiento.
La FMD cuenta con asociaciones en diferentes ubicaciones de la República Mexicana, en las que se ofrece atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en el de apoyo y ayuda.

Para ello, está integrada por quienes la padecen y quienes se encuentran ligados a ella de manera directa o indirecta, como los médicos, profesionales de la salud, familiares y todo aquel que esté interesado en el tema.

Al crear conciencia en las personas en general acerca de esta enfermedad, permite localizar casos sin diagnosticar y lograr mayor apoyo para los que la padecen, pues se fortalece el entendimiento sobre la misma. Por otro lado, la orientación temprana de los pacientes permite a su vez disminuir la probabilidad de la aparición de las complicaciones tempranas o tardías de este padecimiento. (2)

Profuturo
Que cada día cuente



(1) Diabetes en México, Instituto Nacional de Salud Pública, Secretaría de Salud. www.insp.mx
(2) Federación Mexicana de Diabetes, A.C. www.fmdiabetes.org